Quantcast
Channel: Inside and Cooking » Dietas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Crucina Madrid, un sitio donde comer crudo no te dejará frío.

0
0

Crucina es un restaurante crudivegano en la calle Divino Pastor, 30, en el barrio de Malasaña en Madrid. La cocina crudivegana no utiliza ninguna proteína animal, ni tampoco lácteos, azúcar o gluten. La materia prima es ecológica y de temporada exclusivamente, y la temperatura de cocción de los alimentos nunca sobrepasa los 40ºC. La idea es conservar el mayor número posible de nutrientes y propiedades de los alimentos, y así poder disfrutar de comida viva

Comenzamos con un licuado de dos manzanas y un limón entero, que ellos llaman elixir. Con el primer trago me sentí mucho más sana que cuando había entrado al sitio. Refrescante, suave, con el puntito justo de acidez y una textura en la boca super agradable, en una palabra aluciné. Estaba delicioso delicioso delicioso.

Bien, nos dejamos aconsejar por el dueño, Yorgos Ioannidis. Por cierto, el servicio un diez, atento, muy agradable, te escucha y te recomienda sin agobiar, y pedimos la tabla de Kesos sin lácteos. ¿Cómo puede ser? Pues la verdad, me lo explicó, y llegué a captar que usan probióticos para hacerlos, pero después de haberlos probado prefiero pensar que simplemente es magia. Que explosión de sabor, que textura, untuosa pero ligera. La tabla se compone de 4 variedades y se sirve con un pan crudivegano. Este es otro de sus productos estrella, y utilizan una receta de un chef californiano que leva años con este tema. Su pan de ajo sin harina y sin cocción merece la visita.

Lo siguiente que llegó a la mesa fueron unos rollitos de calabacines rellenos al estilo de Salónika con Keso de tomate y albahaca con unos brotes por encima, muy ricos, hubiera podido comer 15 o 20 yo sola, y por último una moussaka, con con  falsa bechamel. Es super sabrosa, y tiene una textura muy interesantes gracias a los frutos secos, si me dicen que lleva cordero, me lo creo.

Para terminar probamos el tiramisú. Con cacao ecológico crudo de perú, frutos secos que ellos rehidratan en agua durante una noche para que se reactiven, dátiles, aguacate…enfin, tú te lo comes sintiendo muchas cosas en el paladar y en el cerebro, y disfrutándo como un niño.

En conclusión, ya veis que me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto comiendo en un restaurante, donde todo me ha sorprendido para bien, se nota el cariño con el que están hechas las cosas, y encima te puedes quitar de prejuicios y descubrir que hay vida más allá del carpaccio de ternera y el pollo ecológico como comida moderna y alternativa.

Puedo decir que ahora soy un poquito más crudivegana.

Calle Divino Pastor, 30, 28004 Madrid.

http://www.crucina.com/

Precio entre 15 -30 €



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images